Ruta de los cerezos

Cerezo en flor 1

Hace muchos días que no hago una entrada, tengo poco tiempo libre por unas reformas en mi piso. Sé que me estoy perdiendo muchas cosas, ha empezado la primavera y estos últimos días ha llovido bastante, así que el campo tiene que estar exuberante .

Pero a principios del mes hicimos una salida varias personas, le he llamado “Ruta de los cerezos”. La intención era ver la preciosa floración de los cerezos de la zona, hay muchos campos de cerezos y es todo un espectáculo. Hubo un fallo, pues la floración no se había completado y no fue tan bonito como cabía de esperar. Pero aún así la ruta es preciosa para hacerla siempre.

Consta de unos 11 km y dependiendo del grupo se puede hacer en unas 4 horas a 5 horas.

Ruta en wikiloc

Ruta de los cerezos

Partimos desde Viladecans para subir a Sant Ramón, es lo más duro, pero es un pequeño reto que satisface cuando llegas arriba, desde allí hay unas vistas preciosas, también dispones de unos merenderos, una fuente, y un bar por si te quieres dar un premio por lo bien que lo has hecho. También puedes visitar la ermita y sobre todo es muy interesante visitar el “Centre d´interpretació del paisatge” donde podremos observar y repasar lo que es la naturaleza y la huella del hombre en la zona, muy interesante la maqueta del Baix Llobregat, muy impresionante, viéndola te haces una idea situacional estupenda.

Después de un descanso, bajamos por el otro lado, hacia el puente de la carretera de Sant Climent, al llegar al puente, lo cruzamos y cogemos el camino de la derecha, todo está estupendamente indicado y no hay perdida, nos dirigimos hacia “Creu de Queralt” y enseguida vemos los primeros cerezos, pero como ya dije muchos aún no están en flor, de todas formas sigue siendo de interés y ya el camino se hace fácil.

Desde Creu de Queralt cogemos el camino que baja a Sant Climent, una vez allí, paramos en la terraza de un bar y nos tomamos un vermout al sol, y por último, acabamos la ruta yendo por la carretera hasta Viladecans (también se puede ir por la riera).

Una muy buena excursión con bonitos paisajes, a nosotros nos fastidio que hacía mucho aire y que los cerezos no estaban en su apogeo floral, deberíamos haberlo hecho una semana más tarde más entrado Abril.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s