Ruta Riera de Sant Llorenc

Esta ruta la hicimos hace muy pocos días, concretamente el 29 de Septiembre, es de 12 km y se puede hacer entre 2,30 a 3 horas, ideal para pasar una estupenda mañana.

Ya se hacen sentir los inicios del otoño, los madroños colorean y en los senderos menos soleados y con humedad encontramos muchas setas, aunque aún se ven muchas flores y mariposas revoloteando al sol.

001

002
Ruta Riera de Sant Llorenc (línea color naranja)

Salimos desde un camino que hay en las primeras fábricas de Sant Climent de Lobregat a las 09:20h, es una pista que sube por la “Riera  de Salom” (camí de Can Tallada) y llegamos a “Coll de Can Bori”, desde allí empezamos un recorrido por lo que sería el Valle de la Riera de Sant Llorenc entre la “Serra de Roca Galena” y la “Serra de les Ferreres”

Aquí la ruta en Wikiloc

Algunos tramos del recorrido se hacen por preciosos senderos entre el bosque denso, estrechos, con poco sol, donde se huele la tierra y la humedad y donde vemos musgo y setas.

 

En algunos sitios del sendero da el sol, el romero está en flor, si te paras un momento, veras diferentes tipos de insectos que acuden a el, parece un centro de reunión; mariposas, abejas, abejorros y otros. Un poco más adelante ya vemos algunas setas que rompen la superficie de la tierra y asoman en pequeños grupos, me paro y hago algunas fotos pero ni idea de que serán.

 

 

Bajando por el sendero vemos un pequeño desvio a la izquierda, es una bajada pronunciada por un agujero en el bosque, hay unos rústicos escalones de madera y un cable a la altura de la cintura para ayudarte en la bajada ( o la subida), es muy tentador y un poquito de aventura no nos vendrá mal. El senderito es precioso y enseguida llegamos a un lugar donde brota el agua, si si, muy cerca de nosotros hay lugares así.  Brota el agua y corre por un riachuelo entre rocas y hojarasca, su leve sonido da bienestar, la temperatura es agradable, al sol le cuesta entrar y aquí y allá se ven diferentes setas. Dejo unas fotos del lugar.

 

 

Un comentario sobre “Ruta Riera de Sant Llorenc

  1. Esto se va animando, me gusta el planteamiento, en cuanto tenga un ratito me pondré a ver la ruta en detalle. El otoño está para pasear por las montañas. y esto está muy está muy cerquita. Un abrazo Javi

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s