Leptotes pirithous (Gris estriada)

 

La mariposa “Leptotes pirithous”  es la penúltima que va a aparecer en mi blog de todas las mariposas vistas en el 2018 en Viladecans y alrededores.

leptotes pirithous 4

La Leptotes pirithouses una pequeña mariposa de no más de 25 mm de la familia “Lycaenidae” (Licénidos), conocida comúnmente como “Gris estriada” o en catalán “Blaveta estriada”, ambos sexos muestran una fina cola cerca del final de cada ala posterior. Por su anverso, los machos son de color gris pálido con un  brillo púrpura, mientras que las hembras son de un color marrón con reflejos violeta en la parte basal de las alas.

Por la parte inferior de sus alas ambos sexos son de un color beige gris. En su parte posterior de las alas traseras aparecen dos ocelos negros con un fino ribete blanco nacarado muy brillante y rodeados de naranja. A mí estos ocelos me parecieron muy vistosos y llamativos.

Se pueden ver durante casi todo el año en climas benignos ( yo la vi a mediados del mes de Noviembre). Frecuentan casi cualquier tipo de hábitat por que gusta de muchos tipos de flores. Se distribuye por todo el Sur de Europa y Norte de África.

Es una mariposa que se puede confundir fácilmente con otras de su familia, si queréis saber diferenciarlas y saber un poco más, aquí os dejo enlace del Blog “Mariposas y Orugas”

Como siempre, espero que en vuestros paseos disfrutéis observándolas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s