Agosto y el Chloroforus varius

Es agosto, y es de obligado cumplimiento, cuando te encuentras con los vecinos, en el trabajo o en cualquier conversación, hablar del calor que hace. Yo suelo salir estos días, ya por la tarde a partir de las 18:00 o las 19:00 h. y aún así paso mucho calor, además de la alta humedad. Pero es lo que toca ahora. de todas formas siempre vale la pena. Los olores del bosque cambian, de fondo tienes el sonido de las chicharras, ves las hormigas en plena actividad en grandes columnas que atraviesan el camino, los zumbidos de todo tipo que hasta te hacen agachar la cabeza,  siempre veras alguna mariposa y quien sabe, es fácil que veas algo que llame tu interés, como este escarabajo.

El Chlorophorus varius es un coleóptero de la familia Cerambycidae , mide de 10 a 14 mm. Son de forma alargada y sus colores y manchas pueden variar de amarillos verdosos a grises y blancos, además están cubiertos de una vellosidad. Los adultos se pueden encontrar sobre las flores, se alimentan de su polen y néctar. Las larvas atacan diversos troncos de arboles muertos. Se puede encontrar en gran parte del sur de Europa, norte de África y otros lugares. He leído que desde Mayo a Septiembre y que su ciclo de vida es de 2 a 3 años.

Yo, la verdad es la primera vez que lo veo (hace poco más de un año que me fijo) y solo vi a uno, no en cantidades numerosas como otros. De lejos me pareció una avispa ( buen sistema defensivo) pero cuando me acerqué, pude apreciar este bello escarabajo de colores llamativos.

Chlorophorus varius 2

Chlorophorus varius 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s