Aventuras en mi balcón. Oh bendita lluvia. Pseudeuophrys lanígera

Escribo esto el dia 24 de Abril. Hace un espectacular día de primavera. Veo que a las 11.30h tenemos una temperatura de 23º aprox. Pero seguimos sin poder salir a dar un paseo por la montaña, ¿cómo estará? supongo que preciosa, llena de plantas, flores, insectos y un exuberante olor.

Además he de destacar lo ocurrido estos día atrás. Del día 19 al 21, durante estos tres días estuvo lloviendo sin parar y por lo menos en la zona de Viladecans donde vivo, no fue a raudales como otras veces, sino de manera pausada pero constate, sin hacer el daño que de otra manera hubiera sido fatal. Creo que hace mucho tiempo, años que no caía una lluvia así, tan y tan necesaria y vital, con tanta cantidad repartida y en plena primavera, durante esos días estuve muy contento al pensar de todo su beneficio.

Tengo un pluviómetro, en el total de los tres días, recogí 216 litros!!!

Ya comenté en mi otra entrada, que en estos días sin poder salir, descubrí a dos pequeños personajes en las plantas de mi balcón, y comenté mis encuentros con Adelphocoris sp, por cierto ya hace unos días que no lo veo.

El otro personaje y que sigo viendo de vez en cuando, es una pequeña arañita de no más de 3 milímetros. Me resulta simpática y preciosa. 

Cuando riego, suele salirse de las macetas a una pared, donde se deja ver y fotografiar.

Pienso que es beneficiosa, que es bueno que esté en mis plantas del balcón, que hará buenas cazas de esas mariposillas diminutas con forma de cigarras llamadas Mosquitos verdes y que su nombre científico es “Empoasca sp.” Un hemíptero de la familia Cicadellidae.

Empoasca sp

La arañita es una  Pseudeuophrys lanigera  una especie de araña saltadora de la familia Salticidae, que se distribuye por toda Europa.

Leo que sobre todo se pueden encontrar dentro de los edificios o en paredes externas y que si se adaptan es fácil verlas incluso en invierno.

Creo que esta es una hembra pero no estoy seguro.

Pseudeuophrys lanigera 
Pseudeuophrys lanigera 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s